Esta raza híbrida se originó alrededor de 2009, en Estados Unidos y Canadá.
El primer registro de una camada fue en EE.UU sobre el año 2012/2013. Pocos meses después, se abrió allí un club para amantes de las raza y ese mismo año también se creó un club de fans oficial del Pomsky en Norteamérica.
En 2019 se organizó la Asociación Pomsky de Rusia , cuya tarea era mantener la selección y el deseo de lograr el reconocimiento del Pomsky como una raza independiente con su propio estándar, obteniendo el reconocimiento inicial ese mismo año.
En 2020 el grupo de raza Pomsky y el Russian Pomsky Club se registraron con un estándar oficialmente aprobado.
Estos lindos perritos se convirtieron en un éxito instantaneo gracias a su apariencia adorable, su naturaleza amable y cariñosa, y su reducido tamaño.
Hoy en día el Pomsky es una de las mascotas más populares, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo, lo cual no es para nada sorprendente dada su belleza.
Los Pomskies fueron creados utilizando una hembra de Husky Siberiano y un macho de raza Pomerania, utilizando métodos de inseminación artificial debido a la gran diferencia de tamaño que hay entre ambas razas.
La mayoría de criadores a día de hoy trabajan con ejemplares de segunda y/o tercera generación.
En Pomsky Can Rossell, trabajamos con cachorros de tercera y cuarta generación para así poder fijar tanto su carácter, tamaño, temperamento y por supuesto su gran belleza.