ESTÁNDAR DE LA RAZA

APARIENCIA GENERAL:

 

Debido a que el Pomsky es una mezcla de dos razas de perros muy diferentes, su apariencia ha de ser una combinación de sus padres.

Los Pomskies son conocidos por su pequeño tamaño, su pelaje esponjoso y sus rasgos adorables.

 

Tienen una cabeza redonda con un hocico puntiagudo. De complexión sólida, su cuerpo es proporcionado, la cola es regordeta larga y enroscada hacia la espalda.

 

OREJAS: Tamaño mediano y forma triangular, con puntas redondeadas, erectas.

 

OJOS: Forma almendrada moderadamente espaciados, pueden ser de color avellana, ambar, verdes, oscuros, azules, heterocromía o particolor.

 

NARIZ: Puede ser de color negro o marrón.

 

EXTREMIDADES: Sus patas son rectas, paralelas y bastante fuertes.

 

COLOR DEL PELAJE: Puede ser gris y blanco, blanco y negro, rojo y blanco, azul y blanco, blanco puro o marrón en cualquiera de sus tonalidades.

TIPOS DE PELO:

 

El pelo del Pomsky es muy denso, de doble capa y sedoso.

 

CORTO O POLAR: Pelos de longitud corta, es el que requiere menos mantenimiento, un cepillado semanal sería suficiente para mantenerlo perfecto. Este tipo de pelaje no se enreda.

 

MEDIO O ESPONJOSO: Pelo de longitud media, de textura suave y agradable, se pueden apreciar áreas más esponjosas alrededor de orejas, cuello y cola. Un par de cepillados semanales mantendrán su pelaje impecable.

 

LARGO O FLUFFY: Este tipo de pelo tiene pelos de protección más largos que los otros dos tipos, necesitan cepillado diario ya qué su pelaje puede enredarse más fácilmente.

 

El pelaje del Pomsky sea cual sea su medida no desprende ningún olor, por lo tanto, nunca desprende ese típico "olor a perro".

 

TAMAÑOS DEL POMSKY:


TOY: Inferior a 26cm de altura a la cruz y hasta un máximo de 5kg de peso.

 

MINI: Inferior a 36 cm de altura a la cruz y hasta un máximo de 9 kg de peso.


ESTANDAR: Hasta 42 cm de altura a la cruz y 12 kg de peso.

 

 

El Pomsky es una raza muy sociable son cariñosos, juguetones y extrovertidos.
 

Disfrutan de la compañía de su familia humana con la que forman vínculos muy estrechos y coexisten pacíficamente con otras mascotas.

 

Los Pomskies son muy inteligentes y tienen un nivel de actividad moderado. Tienen buen carácter, son vivaces y juegan bien con los niños. Aprenden rápido y requieren juego o ejercicio regular para evitar el aburrimiento.

 

Se recomienda que les proporciones muchos juguetes y masticables para perros para mantenerlos ocupados, especialmente por la noche o cuando no estás.

 

Los Pomskies tienden a ser tranquilos y generalmente tienen el tamaño perfecto para parejas en las que uno quiere un perro pequeño y el otro un perro más grande.

COMO TODOS LOS PERROS, LA PERSONALIDAD DE CADA PERRO PUEDE VARIAR dependiendo de su composición genética individual y de los rasgos que se transmiten de sus padres.


Algunos son más activos, mientras que otros pueden ser un poco más relajados. Los Pomskies son protectores de sus dueños y pueden ser excelentes perros guardianes a pesar de su tamaño más pequeño.
 

LONGEVIDAD: de 13 a 15 años.

 

NIVEL DE ENERGÍA: Es una raza que tiene un nivel de energía alto, aunque se adaptan bien a distintos entornos y viven felices tanto en departamentos como en casas con jardín.


Requieren ejercicio regular y estimulación mental para mantenerse saludables .

Recomendaciones: SUS CUIDADOS

LOS COLORES DE CAN ROSSELL:

 

BLANCO Y DORADO

 

En Pomsky Can Rossell creemos que el color blanco puro y el dorado tienen que tener un lugar importante en nuestro criadero.

 

El blanco puro es un color poco usual en los Pomskies, siendo estas camadas muy exclusivas, si conseguimos sumarle unos preciosos ojos azules la perfección está asegurada.

 

También disponemos de Pomskies blancos con tonos dorados que son la debilidad de cualquier apasionado de la raza.